Otra mujer víctima de un aborto clandestino
Estaba internada en el Hospital Sanguinetti del barrio bonaerense Pilar. Murió el lunes a la noche pero la noticia trascendió este jueves. Era madre de cuatro hijos
Una mujer murió el lunes en el Hospital Sanguinetti de Pilar, que había ingresado a la guardia unas horas antes con complicaciones por haber intentado realizarse un aborto. Es el segundo caso que se conoció en menos de una semana.
La víctima tenía 30 años y era madre de cuatro hijos. El doctor Esteban Sieling, director ejecutivo del hospital, confirmó la noticia y aclaró que el caso está “relacionado con un aborto provocado, no espontáneo”. «Provocado por ella misma», agregó.
«No tenemos permiso de los familiares para dar información, es un tema legal», sostuvo Sieling y explicó: «cuando la Justicia toma conocimiento se intenta proteger la historia clínica y no podemos brindar información del paciente ni de hechos de la historia clínica». El médico sí desmintió los rumores que hablaban de que la víctima era menor.
Unos días antes, otra víctima de un aborto clandestino murió en un hospital de San Martín. Se trataba de una mujer de 24 años, mamá de dos hijos, que intentó interrumpir su embarazo con un tallo de perejil y eso le provocó una infección generalizada.