Actualidad

A días del cambio de autoridades, reunión de Alberto Fernández con la CGT en Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández recibe a los dirigentes de la CGT con el objetivo de la presentación del proyecto de la Ley de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo. El encuentro se realiza desde las 11:30, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada.

Con esta, los principales líderes de la central suman su segunda visita a Casa de Gobierno a días de la elección de autoridades. El viernes compartieron un almuerzo junto al mandatario, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y el ministro de trabajo, Claudio Moroni.

En una reunión que facilitó la “puesta al día para encarnar la nueva etapa electoral», tal y como la definió el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri. Los dirigentes sindicales analizaron las aperturas a partir del nuevo DNU vigente, el regreso a las actividades en todos los sectores, y las políticas destinadas a «mejorar el poder adquisitivo del salario, siempre por encima de la inflación».

Asisten Héctor Daer, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri, José Luis Lingieri, Antonio Caló y Rodolfo Daer.

La central elige autoridades.

A tres días de las generales, el jueves 11 de noviembre se celebrará la elección de nuevas autoridades de la Confederación General del Trabajo. Cabe destacar que durante estos comicios, la central deberá cumplir con el cupo femenino del 30% dentro de su dirección que establece la legislación argentina.

Al momento, la central mantuvo hombres ocupando los principales puestos de su conducción, pero, en una histórica jornada, aprobó la Ley 24.012 de cupo femenino, que obliga una reforma en el Estatuto para incorporar al menos un tercio de mujeres a los equipos técnicos y jurídicos.

Por su parte, Héctor Daer, el actual secretario general de la CGT, manifestó por Radio Rivadavia que la plataforma electoral que presentará para encabezar la central apunta a concretar «la unidad del movimiento obrero». En la misma línea, el dirigente sindical sostuvo que «Moyano va a volver» a la CGT y que van a «estar todos juntos».

«Creemos que va a haber una unidad absoluta del movimiento obrero. Vamos a estar todos. Es una oportunidad de estar juntos con criterios comunes, con un debate», expresó.