Actualidad

¿Tercera dosis en el país? Las definiciones de Carla Vizzotti sobre el futuro de la vacunación en Argentina

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó esta mañana cuáles son las expectativas para el 2022 con respecto a la campaña de vacunación contra el coronavirus, teniendo en cuenta que más del 50% de la población argentina está inoculada. “Estamos en el 85% de los mayores de 50 años vacunados”, expresó. Añadió además cuándo llegarán las primeras vacunas para los chicos y chicas de entre 3 a 11 años.

En diálogo con Radio La Red, Vizzotti manifestó que probablemente haya una tercera dosis en el país, aunque no dio detalles de para qué rango etario será o cuándo comenzarían. “Seguramente el 2022 será el año de refuerzos de la vacuna”, comentó la funcionaria. “No se va a acabar la pandemia hasta que todos los países tengan a la mayoría de su población vacunada», por lo que destacó que «ya estamos trabajando para asegurar todos los refuerzos de la vacuna el año que viene”.

En este sentido, resaltó que desde el Gobierno aspiran a que antes de fin de año haya un número muy importante de la población vacunada con ambas dosis. “A fin de año vamos a estar en una posición muy positiva», y aclaró que «es muy posible que aunque aumenten los casos no se vea reflejado en muertes e internaciones”. Manifestó además que «estamos en un momento muy optimista con un número similar a mayo del año pasado. Los datos son muy alentadores, pero la pandemia no terminó».

Vacunación entre 3 y 11 años

Sobre la vacunación para niños y niñas de entre 3 y 11 años, comentó que «en los próximos días van a llegar las primeras 2 millones de dosis de Sinopharm para vacunar a niños”. Agregó luego que «los datos de seguridad de la vacuna de Sinopharm son muy alentadores», ya que desde varios sectores criticaron a la vacuna china y su efectividad. “La vacuna de Sinopharm es segura y eficaz para los niños”, resaltó.

Si bien informó que en las próximas horas llegarán más de 1.5 millones de vacunas de Pfizer para vacunar a un rango de niños y adolescentes, Vizzotti aclaró que hoy «la vacuna de Pfizer no está disponible para menores de 12 años». Habló además sobre la relación que tienen con la Sociedad Argentina de Pediatría, quienes emitieron un duro comunicado contra el Ministerio. “La Sociedad Argentina de Pediatría viene hablando con nosotros. La mejor vacuna es la que tenemos disponible lo antes posible”, destacó.

«Hay que corregir»

Finalizó hablando del polémico aforo en los estadios de fútbol que se vio este fin de semana, con estadios casi llenos. “El presidente de la AFA y la Liga estaban sorprendidos por la cantidad de gente y se comprometieron a hablar con los clubes”. En este sentido, indicó que «la idea es generar acciones correctivas, pero que «hasta el 1 de noviembre el aforo en los estadios va a ser del 50%».

PorEl Intransigente