Actualidad

La comunidad universitaria abrazó al Rectorado

En el marco de una huelga universitaria de 96 horas, docentes y estudiantes se concentraron en el rectorado de la UNLP en defensa de la educación pública, en reclamo de aumento en el presupuesto y una recomposición salarial del 25% con cláusula gatillo

Docentes, no docentes, estudiantes y egresados de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se concentraron ayer en el Rectorado en defensa de la educación pública y en reclamo de un aumento en el presupuesto y una recomposición salarial del 25% con cláusula gatillo.

La jornada de manifestación fue organizada por los docentes universitarios y por los trabajadores no docentes de la UNLP y es la primera de una semana de protesta que tendrá su cierre el 30 de agosto con una movilización al Ministerio de Educación; mientras que el 27 de agosto se estará realizando una marcha de las antorchas en la capital bonaerense.

La medida de fuerza forma parte de un plan de lucha llevado adelante esta semana por el gremio de los docentes que incluye un paro de 96 horas. La decisión tomada en asamblea, surge luego de que las autoridades del gobierno nacional hayan definido brindar un aumento, de forma unilateral, de tan solo el 5,8%.