Actualidad

Un nene de 4 años necesita tratamiento de rehabilitación urgente y IOMA se lo niega

Se trata de Genaro Roussy, quien padece de Parálisis cerebral infantil (PCI). El pequeño necesita urgente continuar con la rehabilitación y IOMA no está cumpliendo. El viernes familiares y amigos se movilizarán a la sede de calle 46

Genaro Roussy es un pequeño de la ciudad de La Plata y tan sólo tiene 4 años. Padece de Parálisis cerebral infantil (PCI) y en el último tiempo no ha recibido en tiempo y forma el tratamiento que se merece y que los padres pagan.

El menor necesita artefactos de rehabilitación y de más cosas, pero IOMA no está cumpliendo. Por este motivo, el viernes familiares y amigos se movilizarán a la Sede de Calle 46. «No puede esperar ya que está en su edad justa para su rehabilitación», afirma su madre en una denuncia pública a través de sus redes sociales.

«Tiene hecho el pedido del botón gástrico desde diciembre del 2017. El trámite tendría que haber tardado con sus vueltas burocráticas y de más, como mucho 3 meses. Hace 9 meses que nos tiene dando vueltas», expresa en relato, y agrega: «El nene lo necesita urgente. Hace más de 3 meses el trámite esta en una misma oficina y necesita sólo una firma».

A través de este escrito, los padres piden ayuda desesperadamente a las autoridades para que el pequeño Genaro pueda continuar con su tratamiento, ya que es muy importante para que pueda seguir creciendo sin ningún tipo de problema.

Por último, convoca a quienes deseen acompañarla en el reclamo: «Los convoco el viernes 31/08 a las 09:00 am. En 46 12 y 13 puerta de la sede de IOMA» y añade: «Pedimos solidaridad de amigos y/o conocidos para que nos acompañen a hacer un reclamo multitudinario, queremos ir, sin romper, ni hacer quilombo, sólo queremos ser escuchados y que de una vez por todas le den a Genaro las cosas que necesita. Tiene derecho y también nosotros pagamos».