Deportes

Racing goleó a Patronato y trepó a la cima de la Superliga

Con goles de Fernández, Centurión y Cuadra, la Academia logró un triunfo por 3 a 0 que lo depositó en lo más alto del torneo sin perder de vista el cruce del miércoles por la Copa Libertadores ante River

En la previa del trascendental duelo de vuelta ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores, Racing dio una muestra de carácter y se impuso por 3-0 ante Patronato en Paraná en condición de visitante. La victoria en el partido de la tercera fecha les permite a los de Eduardo Coudet ser líderes de la Superliga.

En la primera parte la Academia se basó en Pol Fernández y Centurión para generar peligro mientras que Patronato aguardaba un error de la defensa de Racing para intentar ponerse en ventaja. Fue el propio Fernández el que capturó un rebote y desde afuera del área le dio la ventaja a los de Coudet.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, a los cinco minutos, la mano de Bruno Urribarri le dio la chance a Centurión de aumentar la ventaja, y luego Cuadra culminó un gran contraataque para cerrar la goleada.

Racing suma 7 puntos (2G-1E), mientras que Patronato acumula tiene una sola unidad (1E-2P). Los de Coudet, en la próxima fecha, recibirán a Rosario Central mientras que los de Paraná se enfrentarán ante Banfield en el sur.