Deportes

River y Racing definen el pasaje a Cuartos

Desde las 19.30, con transmisión de FOX Sports y el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar y con una previa caliente, a partir de la mala inclusión de Zuculini, el Millo y la Academia definen el rival del Rojo

River Plate y Racing definirán esta noche el duelo argentino de los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol, teñido por las protestas de la Academia por la alineación indebida de Bruno Zuculini en el partido de ida que igualaron sin goles.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió no sancionar a River porque Racing no hizo el reclamo formal en tiempo y forma, dentro de las 24 horas posteriores al partido. Además, por error administrativo, la Conmebol había informado en febrero a River que Zuculini no adeudaba sanciones. Pero el tema escaló porque en otro caso similar entre Independiente de Argentina y el Santos de Brasil la entidad actuó de oficio dentro del plazo reglamentario y ayer falló a favor del «Rojo».

El caso quedó flotando sobre el desquite que se disputará hoy a las 19:30 horas en el estadio Monumental, con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar.