Información General

En La Plata le hacen frente a la crisis y convocan a un trueque

A través de las redes sociales varios vecinos convocan a un intercambio de ropa, calzado, alimentos, artículos de limpieza, artículos escolares, entre otros. Será el domingo en calle 171 y 521 desde las 14 horas

La turbulencia financiera que se vive durante los últimos meses, con corrida del dólar incluido, no sólo obligó al Gobierno a seguir tomando medidas drásticas, sino que este cambio se ve reflejado en el día a día de miles de personas que sufren la crisis económica, que al parecer, no tiene techo.

En este sentido, y a través de mensajes a nuestro medio, vecinos de la localidad platense de Melchor Romero se vieron obligados a convocar a un «trueque» el próximo domingo desde las 14 horas en calle 171 y 521, para darle pelea a este contexto de recesión, despidos, cierre de industrias, ajustes en educación y salud, aumento desenfrenado de los precios y la escalada del dólar.

Así lo hizo llegar un vecino a Oeste Platense, que rápidamente viralizó el hecho. Uno de los vecinos relata en facebook que: «Cada persona q participe debe llevar un alimento, a quien se le dará un número y al finalizar el trueque se sortea una canasta de alimentos».

“Empezamos con un grupo de Whatsapp y coincidimos en realizarlo en la plaza de Romero los días domingo, para intercambiar ropa, calzado, alimentos, artículos de limpieza, útiles escolares, servicio de peluquería y más”, respondió el vecino en su propia publicación de facebook.

Quienes estén interesados, podrán comunicarse a través de 2215955715.