Crean un preservativo inteligente con USB
Se llama i.Con Smarth condom y sus funciones son similares a las conocidas pulseras de monitorización. Ya está a la venta
La tecnología no conoce de fronteras, de límites, y en su avance incesante cada vez encuentra más recovecos en donde plantar bandera. Y el ámbito sexual es uno de los tantos que está desarrollando: hay robot sexuales, programas eróticos en realidad virtual, videojuegos con gadgets interactivos para imitar actos o gestos y vibradores de todo tipo, tamaño y clase que además se conectan al smartphone. Ahora, se creó el primer preservativo inteligente, llamado i.Con, que tiene la particular de medir el rendimiento sexual.
Es ligero y no invasivo
El i.Con, que ya está a la venta (cuesta alrededor de 60 euros), es un anillo que se ajusta en la base del pene, está hecho de goma sintética robusta y contiene una pequeña fibra de carbono a prueba de agua que alberga los componentes electrónicos como el chip y los sensores. Es decir, no es en sí un preservativo, sino un anillo para el pene cuyas funciones son similares a las conocidas pulseras de monitoreo. Registra la velocidad máxima y media de penetración, la cantidad de penetraciones, el tiempo del acto sexual, las calorías quemadas, la temperatura media de la piel, la frecuencia de las sesiones sexuales, la circunferencia del pene y el número de posturas usadas. Todos estos datos son recibidos por el usuario directamente en su celular.
Este dispositivo puede usarse con o sin condón, según sus creadores, quienes comentaron que se puede colocar después de haberse puesto el preservativo y sirve para sujetarlo mejor. Llevarlo puesto no afecta a la sensación de placer ni constituye una molestia para la experiencia sexual. “De hecho, no sabrás ni que llevas el i.Con puesto. Es extremadamente ligero y no invasivo”, sostuvieron los inventores.