Actualidad

Universitarios rechazaron la paritaria y crece el conflicto

En un conflicto que parece no tener fin, los docentes universitarios volvieron a rechazar la propuesta de las autoridades nacionales y se encaminan a profundizar el plan de lucha con paros, clases públicas y distintas acciones

En un conflicto que parece no tener fin, los docentes universitarios volvieron a rechazar la propuesta de las autoridades nacionales y se encaminan a profundizar el plan de lucha con paros, clases públicas y distintas acciones.

Es que en el Palacio Sarmiento, las autoridades nacionales ofrecieron una suma insuficiente: una suba salarial del 22% y el 24%, cuando se estima que la inflación superará los 40%.

Los docentes, por su parte, exigen un aumento del 30% con cláusula gatillo y la restitución de unos $ 4 mil millones de recorte presupuestario universitario.

De este modo, los universitarios continuarán exigiendo la regularización de los docentes contratados y ad honorem y un mayor presupuesto para el área de ciencia y tecnología.

Por ello es que el jueves pasado, se realizó una masiva marcha en el Congreso, que incluyó a diferentes sectores, no sólo por una cuestión salarial sino para demostrar la preocupación por el presupuesto y su alcance en las distintas unidades académicas.