Actualidad

¿Cómo es la prestigiosa escuela bilingüe a la que asisten los hijos de Messi?

El astro del fútbol compartió imágenes de la vuelta al colegio de Thiago y Mateo y te mostramos la intimidad de la institución y cuánto pagan Lionel y Antonela por la educación de los pequeños.

En medio de un parate en la Liga por la fecha FIFA de este fin de semana, Lionel Messi aprovechó para llevar a sus hijos Thiago y Mateo al colegio en el inicio de clases. Gracias a las imágenes que compartió el propio futbolista se reveló a qué prestigioso colegio asisten los niños.

Se trata de The British School of Barcelona – Escuela Británica de Barcelona, “BSB” por sus siglas en inglés-, un colegio bilingüe ubicado en una de las zonas más exclusivas de Castelldefels, al sur de Barcelona.

Dentro de los objetivos del colegio, buscan “inspirar el amor por el aprendizaje” y “preparar a los alumnos para que sean capaces de disfrutar de una vida feliz y plena” en una sociedad globalizada. Además, buscan “celebrar la diversidad y la internacionalidad”. Con el fin de adquirir “una sólida destreza multilingüe”, tienen como fin preparar “ciudadanos responsables, bien informados, seguros de sí mismos, educados, felices y solidarios”.

Con instalaciones equipadas y espaciosas, el colegio posee aulas de informática, nueve laboratorios de ciencias, un departamento de arte, un departamento de música con una sala principal y cinco aulas de ensayo, una biblioteca de dos plantas y un centro de investigación.

También tiene un teatro con capacidad para 376 personas, comedor, enfermería, además de las instalaciones deportivas: gimnasio cubierto, tres pistas polideportivas al aire libre y un campo de fútbol de césped artificial.

¿Cuánto cuesta?

Mateo, a punto de cumplir 3 años, pertenece al nivel de “Nursery”, que cuesta 10.450 euros por año (unos 480.700 pesos). Thiago, por su parte, al tener 5 años ingresó a la primaria que cuesta 11.150 euros por año (512.900 pesos).

Ambas cuotas incluyen enseñanza, almuerzo, merienda, materia escolar, libros y seguro escolar.

Para ingresar en los cursos de Nursery, Reception y Year 1 no es preciso tener conocimientos previos de inglés. A partir del segundo año, los alumnos que deseen estudiar en la BSB deberán rendir un examen oral y escrito de idioma y una prueba de matemáticas.