Deportes

Boca y River paralizan el país con una nueva edición del Superclásico

En la Bombonera, a partir de las 17.45 y con el arbitraje de Mauro Vigliano, los dos más grandes del fútbol argentino, se ven las caras una vez más. Si gana y se dan dos resultados, el Xeneize puede ser puntero

Este domingo, desde las 17.45, Boca y River volverán a verse las caras en la Bombonera en un partido que promete mucho.

Ambos llegan en situaciones distintas: el Xeneize viene de derrotar al Cruzeiro por la Copa Libertadores, mientras que el Millonario igualó sin goles ante Independiente por el mismo torneo. Si bien los clásicos son un «campeonato aparte» en el ámbito local, también hay muchas diferencias: el local tiene diez puntos y está tercero cuando la visita, en cambio, está décimo con siete unidades.

El presente del Xeneize en el campeonato es bueno, se encuentra tercero con 10 puntos, a tres de Racing que es el puntero, y viene de ganarle 1-0 a Argentinos Juniors como visitante. Si consigue una victoria frente al Millonario puede quedar como líder siempre y cuando Atlético Tucumán no gane y La Academia pierda.

Por su parte, River, se encuentra en la duodécima colocación de la tabla, con siete unidades, y viene de vencer por 4 -1 a San Martín de San Juan, en el Monumental. La cuenta pendiente de Marcelo Gallardo en River es sin dudas el certamen local y si quiere seguir luchando arriba, deberá llevarse los tres puntos de La Boca.

El historial en Primera División cuenta con un total 200 Superclásicos, de los cuales 74 terminaron con festejo de Boca, 64 se llevó el Millonario y los restantes 62 terminaron igualados.