Información General

Tensión entre China y Estados Unidos

Las Fuerzas Armadas de China advirtieron ayer que sus relaciones con el Ejército estadounidense “se han dañado severamente” tras la entrada de un buque de guerra de la Marina de Estados Unidos en aguas del Mar del Sur de China que considera que forman parte de su soberanía

Las Fuerzas Armadas de China advirtieron ayer que sus relaciones con el Ejército estadounidense “se han dañado severamente” tras la entrada de un buque de guerra de la Marina de Estados Unidos en aguas del Mar del Sur de China que considera que forman parte de su soberanía.

“El destructor de misiles dirigidos USS Decatur entró en aguas de islas y arrecifes chinos del Mar del Sur de China el 30 de septiembre”, informó Wu Qian, portavoz del Ministerio Nacional de Defensa en un comunicado.

El comunicado del Ministerio de Defensa chino se divulgó después de que, el secretario del Departamento de Defensa de EE.UU., James Mattis, cancelara un viaje que tenía previsto realizar a China este mes para tratar asuntos de seguridad, debido a la creciente tensión entre los dos países, según dijeron fuentes del Pentágono.

Una embarcación de la Marina de China identificó al barco estadounidense y llevó a cabo un proceso de identificación de acuerdo con la ley, advirtiendo al buque de que debía abandonar esas aguas de las que China se considera soberana.

El portavoz afirmó también que el Ejército chino cumplirá con su deber en defensa y continuará tomando las medidas necesarias para proteger su soberanía y seguridad.