Deportes

Sarmiento de Resistencia amenaza con no presentarse ante River

A través de su Vicepresidente, el club mostró su disconformidad con la organización de la Copa Argentina. «Los árbitros van a jugar a favor de River, vamos a ser 11 vs 14», apuntó

Si bien en un principio el partido entre River y Sarmiento de Resistencia iba a disputarse durante la fecha FIFA, el Millonario logró que el compromiso se dispute el domingo a las 21.30 en Mendoza.

Esto encendió las alarmas en la Comisión Directiva del conjunto de Chaco y a través de su Vicepresidente Gerardo Escobar, el club mostró su disconformidad con la organización de la Copa Argentina.

«Me parece una vergüenza de la dirigencia del fútbol argentino la muestra de poderío de algunos clubes, que imponen algunas situaciones. Me sorprende la poca, o nada, defensa que tuvimos de nuestros pares de ascenso», comentó Escobar en charla con el programa por Radio La Red.

Enojado, el mandatorio agregó: «No solo afecta a Sarmiento, también a todo el Argentino A. Esta decisión de jugar el domingo con River provocó tener que reprogramar partidos. Ahora vamos a jugar el jueves con Crucero del Norte, el 15 el clásico con Chaco For Ever y el 19 en Tucumán con San Jorge. No solo nos afecta en la Copa Argentina, sino también en nuestra lucha por ascender».

Finalmente, reveló que analizan no presentarse el domingo y retirarse de la competencia. «Es una postura válida de gran parte de la CD. Tenemos que resolverlo hoy porque la verdad es que nos afecta mucho», aseguró. «Entiendo que el Interior se tiene que plantar ante los poderosos y crear el antecedente que muchas veces les cuesta a otros equipos», agregó. «Sarmiento está pasando por una situación histórica y la decisión es compleja», cerró.