Actualidad

Macri defendió los tarifazos: «Aumento porque es lo que vale»

En sus historias de Instagram, el Presidente de la Nación se refirió a la suba de tarifas energéticas luego de que se conociera un aumento retroactivo para compensar a las empresas energéticas

El presidente Mauricio Macri habló sobre los aumentos de los servicios públicos el día en que se oficializaron los nuevos aumentos de gas y en que el Gobierno tuvo que salir a defender la decisión de cobrar un extra para compensar a las empresas por la devaluación.

«Me da bronca que alquien puede pensar que a uno le gusta aumentar el valor de la energía. La aumento porque es lo que vale», aseguró Macri luego de que se conociera la polémica por una resolución que habilita a las empresas energéticas a cobrar una suba de tarifas retroactiva y en 24 cuotas para compensarlas por la suba del dólar.

El video fue difundido a través de la cuenta de Instagram del mandatario.

«La energía se liga al precio internacional del petróleo, todo es una cadena. Empezamos a pagar lo que vale y hoy tenemos Vaca Muerta y empezamos a producir nuestra energía y vamos a poder bajar el precio. Es un proceso que ya arrancó y va muy bien», dijo Macri en una charla con un paciente al que le hicieron un transplante y el Presidente visitó en su casa.