Información General

Trasladan a la tía de Sheila a La Plata e investigan si hubo un ataque sexual

Leonela Ayala, que fue madre el viernes, quedará alojada en la Alcaldía Departamental 3 de Melchor Romero. La Fiscalía trabaja sobre la hipótesis de que podría haber sido asesinada al defenderse de un intento de abuso

Leonela Ayala (24), la tía de Sheila, la niña de 10 años asesinada, será trasladada a la Alcaldía Departamental 3, ubicada en la localidad de Melchor Romero.

A su vez, su pareja, Fabián Ezequiel González Rojas (25), será alojado en la Alcaidía San Martín. La mujer está imputada por “homicidio agravado por alevosía”, mientras que su marido es juzgado por la misma calificación pero con el agravante de “femicidio”.

Por su parte, los investigadores aguardan los resultados de los estudios de ADN, ya que el Fiscal que lleva adelante la causa cree que a la pequeña la mataron por defenderse de un presunto ataque sexual.

Cabe mencionar que, si bien los forenses no detectaron lesiones típicas de un abuso en la región genital, la fiscalía aún no descarta esa hipótesis, sobre todo porque el cadáver de la niña apareció desnudo dentro de una bolsa. Los estudios histopatológicos de la autopsia podrían revelar más adelante alguna herida que los médicos no notaron a simple vista en dicha región.

“Hay un colchón deteriorado con la gomaespuma a la vista encontrado en la casa de los imputados que tenía moscas, fluidos, bolsas de residuos y hasta una muñeca encima. El cadáver pudo haber estado unas horas o incuso días en ese lugar antes de ser arrojado al sitio del hallazgo», agregó un pesquisa consultado.

En caso de que por los peritajes el Fiscal pueda probar un intento de violación, volverá a convocar a indagatoria al matrimonio acusado para sumarle el delito de “abuso sexual” y el agravante del “homicidio críminis causa”, es decir, cuando se mata para ocultar otro crimen y lograr la impunidad.