Información General

San Nicolás: el Obispado se pone a “cargar la cruz” de la situación social

Mientras todavía se cruzan fuego por la marcha sindical y misa en la Basílica de Luján, en el distrito nicoleño se hizo una reunión heterogénea para trazar un mapa de situación y “diálogo social” con la voluntad de la iglesia, que juntó a referentes regionales de los ministerios, concejales y distintas organizaciones

El Obispado de la Diócesis de San Nicolás y la Pastoral Social tuvo la iniciativa para ayudar a aliviar los efectos de la situación económica por la cual cada vez hay más seres humanos afectados.

La convocatoria surtió el efecto de quien tiró la piedra. El Obispado ideó este tipo de encuentros multisectoriales, que en la primera reunión juntó a funcionarios, concejales, dirigentes de organizaciones sociales. “La meta de identificar las necesidades sociales más acuciantes en San Nicolás. Sin dudas la situación es muy dura. Cada sector que participó de la primera reunión está desplegando actividades de tipo social y cada uno tiene su diagnóstico. Vamos a coordinar, complementar y optimizar lo que cada sector está haciendo”, dijo el obispo Santiago”, expresó monseñor Hugo Santiago.

Bajo el título de «Reunión de Diálogo Social», quienes se sentaron a escuchar las necesidades más acuciantes para después (en conjunto) diseñar las estrategias para atenderlas, fueron de los más variados actores.

Por Nación y Provincia, llegaron referentes regionales de los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo.
Por el municipio se hicieron presente los titulares de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, de Empleo, de Promoción a la Comunidad y Desarrollo Barrial y del programa Prodenya.
Por el Concejo Deliberante, se cursaron invitaciones a cada uno de los bloques políticos: Cambiemos, el Frente Renovador y Unidad Ciudadana.
Por el lado de las organizaciones sociales, hubo presencia de los coordinadores del Movimiento Evita, de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE).
Completaron la lista de invitados representantes de la Escuela Diocesana de Servicio Social y de Caritas Diocesana.

El segundo Encuentro de Diálogo Social nicoleño quedó pactado para mediados de noviembre próximo.