Deportes

Nación y Ciudad discuten la seguridad para Boca y River

Funcionarios de la Nación y de la Ciudad se reunieron esta tarde para coordinar el operativo de seguridad que controlará los dos superclásicos que definirán la Copa Libertadores. De momento, no hay un número oficial de efectivos afectados, pero se confirmó la participación de la Policía de la Ciudad. Falta definir qué fuerza sumará la cartera de Patricia Bullrich.

La reunión tuvo lugar en dependencias del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. Juan Pablo Sassano, subsecretario de Seguridad Ciudadana del ministerio que dirige Martín Ocampo, adelantó que los estadios de Boca y River se abrirán cuatro horas antes de cada partido, a las 13, “para que la gente vaya tranquila, con tiempo”. También dijo que habrá “operativos en los lugares involucrados” en el evento, entre otros los banderazos convocados por ambas hinchadas.

En la reunión estuvieron presentes autoridades de Boca y de River y de la Conmebol. Los partidos, que definirán al campeón de América, se jugarán el 10 y el 24 de noviembre, ambos a las 17, el primero en la Bombonera y la revancha en el Monumental.

Gerardo Milman, jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad nacional, confirmó que se trabajará en “forma conjunta”, aunque agregó que «la cifra de efectivos no es relevante”. «Estarán los efectivos necesarios a fin de que el evento se realice con normalidad”, concluyó el funcionario, quien advirtió que el cordón de seguridad no permitirá el acceso a quienes no tengan entrada y recomendó no acercarse a los estadios y verlo por televisión.