Actualidad

Ya está a la venta “El vértigo de la felicidad”, la primera novela de Amir Abdala

En su primera incursión en el género, el escritor rojense narra una historia intensa y veloz sobre la decadencia humana de la sociedad moderna en un ambiente urbano. La obra fue editada por la editorial rojense Nido de Vacas y ya se encuentra a la venta en Rojas, Junín, Salto, Pergamino y CABA

Rojas, 14/11/2018.- Luego de publicar dos libros de poesía, el escritor Amir Abdala (Rojas, 1990) amplía sus registros de escritura y presenta su primera novela, El vértigo de la felicidad, que editó Nido de Vacas.
En su opera prima el autor propone una mirada cruda de una sociedad caníbal y sumida en la desesperanza, desarrollada con un arte refinado, sucio, reflexivo y grotesco que pone en palabras de un protagonista abandonado a la miseria. El protagonista de esta historia es un hombre que ha decidido abandonar todo luego del suicidio de su novia, y desde su nueva vida vagabunda descubre ese vértigo que lo estaba esperando y le da sentido a su propio destino. Acosado por los recuerdos, va plasmando en su diario íntimo sus observaciones sobre un mundo sórdido e inestable que “flota, florece y se desvanece lentamente” a su alrededor, mientras intenta reflexionar por qué la muerte de Isabel no fue un acto reflejo provocado por su depresión sino una resurrección de sus propias valoraciones.
El vértigo de la felicidad es el primer título de la colección de narrativa “Cicatrices” que la editorial Nido de Vacas pone en circulación, y es el segundo libro lanzado este año por el sello local, luego de la antología poética Literales ausencias, de Juan Carlos Llauradó, que editó junto a FilosoQué? y que fuera presentado meses atrás en las ciudades de Rojas y Salto.
Mientras se analiza la realización de una presentación oficial, con la presencia de escritores locales y de la región, este libro se encuentra disponible en los siguientes puntos de venta: en Rojas, Doña Remedios (Constitución 473), CEN Tierra de Fuego (Av. 25 de Mayo 521); Librería Martín Fierro (Eva Perón 476); Quiosco El Gol (B. Mitre 383), Quiosco Colores (D. Rocha y Avellaneda), Quiosco El Rayo (Iribarne y F. de Rojas), La Vinería. Momentos y Sabores (H. Yrigoyen 337); en Salto, Nueva Paradoja, en librería Todo Técnica (Bolívar 268); en Pergamino, Espacio Registrarte (Sarratea 221); en Junín, CEN Tierra de Fuego (Arquímedes 373); en CABA, Sudeste Libros (Av. Corrientes 1773).
Próximamente se sumarán nuevos puntos de venta y ciudades.