Desde ATE advierten que “en lo inmediato, el aumento no debe ser menor al 15%”
El secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, advirtió a horas de la próxima reunión paritaria con el gobierno provincial que “en lo inmediato” el aumento que propondrá el Ejecutivo “no debe ser menor al 15%”.
“En el último aumento salarial acordado con los gremios amigos del gobierno, la pérdida del poder adquisitivo no es menor al 15%, por lo que en esta reapertura el aumento debe rondar en estos valores que permitan recuperar lo perdido y así plantear una nueva ronda de negociación para el mes de enero. Este es el piso de debate”, precisó el referente de ATE.
En tanto, de Isasi opinó respecto a la posibilidad que el gobierno provincial se sume al otorgamiento de un bono de fin de año, el dirigente gremial dijo que “los estatales iremos a los cajeros a cobrarlo, pero sabiendo que no es la solución a los problemas del salario”
“Si la gobernadora dispone un bono de fin de año, los estatales iremos a cobrarlo, pero teniendo en cuenta que no es la solución a los problemas salariales de los estatales. La solución radica en la recuperación de lo perdido y que nos permita llegar a fin de mes de manera adecuada”.
Y resaltó que además “realizaremos asambleas en todos los lugares de trabajo para consolidar la idea de que la paritaria debe ser la instancia que nos permita recuperar nuestro salario con respecto a la inflación”.