Actualidad

Prohíben a escuelas privadas retener los boletines por morosidad en las cuotas

El Gobierno bonaerense promulgó este jueves una ley que prohíbe a las escuelas privadas «retener o no entregar» boletines de calificaciones, certificados de estudios, pases a otros establecimientos, y certificados de regularidad, a los alumnos que registren «morosidad en el pago aranceles o cuotas».

Se trata de la ley 15.061 que fue sancionada por la Legislatura el 25 de octubre pasado y publicada en el Boletín Oficial bonaerense. Además, determina que «ningún alumno por falta de pago de aranceles o cuotas o mora en el pago de los mismos, será privado de la asistencia regular a todas las clases, experiencias y actividades pedagógicas e institucionales en general».

El texto legal sostiene que «los establecimientos educativos comprendidos en la presente ley deben abstenerse de hacer pública la deuda en concepto de aranceles y/o cuotas de su alumnado, como así también deben adoptar mecanismos que eviten que tanto docentes como alumnos sean involucrados en el cobro de los aranceles o cuotas».

La norma prevé sanciones, a determinar por la autoridad de aplicación, para las escuelas públicas de gestión privada que incumplan con esas pautas.