Actualidad

12 peligros de los que deberías proteger a tu perro en estas fiestas navideñas

En estas fiestas navideñas todo es regalos y alegría. Sin embargo, todo podría cambiar de un momento a otro si no proteges a tus pequeño perros de algunos peligros que podrían haber en estas celebraciones.

Adornos
El problema con estos artículos es que tienen bordes afilados que podrían causar perforaciones y laceraciones en las mascotas, si éstas las mastican. Así que cuidado con dónde las pongas.

Cables eléctricos
Una costumbre típica navideña es colocar luces por todos lados, por lo que habría cables y tomacorrientes en el piso y rincones donde tu perrito podría alcanzarlos fácilmente y masticarlos. Esto podría causarles graves quemaduras y descargas eléctricas.

Licor
Los perritos nunca deberías consumir alcohol. Por eso, es recomendable que nunca le quites el ojo a las bebidas ni las dejes al alcance de tus traviesas mascotas. Recuerda que el licor podría provocar envenenamiento en tu ‘perrhijo’.

Velas
Poner velas en Navidad es una tradición que muchas familias llevan a cabo, debido al ambiente cálido que crean. El problema es que las velas aromáticas podrían atraer la atención de los perritos y provocarles quemaduras.

Invitados traviesos
Durante las fiestas, suele llegar a las casas una gran cantidad de gente, y es posible que algunos de ellos se vean tentados a darles de comer a tus perritos. Aunque parece algo bueno, ellos podrían darles alimentos que a tu mascota podría caerle mal. Por eso, lo mejor es que les solicites, amablemente, que te pidan permiso antes de alimentar a tus animalitos.

Caos festivo
Entre la música y las pláticas de la fiesta, tu mascota podría sentirse súper abrumada. Por eso, sería bueno que establecieras una zona donde el perrito se ‘refugie’ de la celebración. Ésta podría ser una habitación tranquila y solitaria en donde el animalito sepa que puede entrar cuando quiera.

Escapes
Cuando muchos invitados están entrando saliendo de tu casa, se corre el peligro de que las puertas se queden abiertas y perro aproveche la oportunidad para escapar y vagar un poco por la ciudad. Mejor, prepárate, y etiqueta a tu animalito con su dirección y nombre.

Ruidos
Al estar cocinando con aparatos eléctricos, como la procesadora de alimentos, entro otros, su perro podría estresarse. además, algunos juguetes para niños también podrían ser muy escandalosos. Por eso, lo mejor, es minimizar los ruidos en la medida de lo posible.

Falta de atención
Con tantas ocupaciones y gente que atender durante estas festividades, podría ser que las necesidades de tu mascota pasen a un segundo término para ti, lo que haga que éstas tengan problemas de comportamiento y empiecen a hacer sus travesuras. Por eso, sería bueno que dedicaras un tiempo del día para convivir con tu perro.

Árbol de Navidad
Deberías anclar tu árbol de Navidad para que tu mascota no la tumbe, causándole posibles lesiones. Además, esto evitará que el agua del arbolito se derrame, ya que ésta podría contener fertilizantes que, si tu perro la bebe, podría causarle malestar estomacal.

Sobras
Retira las sobras de comida que de la mesa y coloca la basura en un lugar donde tu mascota no pueda alcanzarla. Lo huesos de pavo o algunos tipos de carne podrían ser peligrosos para tu perro. Así, que cuida que coma nada del menú navideño sin tu supervisión.

Flores peligrosas
Las flores de Nochebuena son muy populares en esta época del año para adornar las casas. Sin embargo, la savia blanca y lechosa que hay en sus hojas son tóxicas para las mascotas. Por eso, lo mejor sería usar artificiales.