Actualidad

La cruel verdad que te oculta la industria láctea

La industria láctea es una de las más crueles dentro de la explotación animal. Hay vegetarianos o incluso veganos que al inicio, por desconocimiento, se preguntan: “No como carne pero, ¿por qué no puedo comer leche o huevos si no matan a los animales para obtenerlos?”

Las Vacas Lecheras NO Existen
Aunque parezca increíble todavía hay gente que cree que existen las ‘vacas lecheras’. Es decir, vacas que dan leche por naturaleza y un afable granjero se la extrae con ternura y con sus propias manos… pues no. No es así.

Una vaca, como una humana, es un animal de género femenino que no da leche si no está embarazada. Es decir, para que una vaca de leche, la tienen que preñar constantemente y ella generará esa leche para sus hijos…. pero sus bebés jamás la beberán.

 

Madres Destruídas
Las vacas y sus becerros (los terneros) crean un vínculo muy fuerte de por vida, es muy similar al que una mamá humana crea con su bebé desde que nace. El pequeño ternerito, como el humano, va pegado a su madre los dos primeros años de su vida y, poquito a poco, va aprendiendo de ella y se vuelve más independiente aunque se aman de por vida, claro.

En la naturaleza esto ocurre así. Sin embargo en la cruel industria láctea las vacas están semi inmovilizadas en espacios minúsculos una al lado de la otra y comen entre dos barrotes de hierro. Una y otra vez las inseminan contra su voluntad y las hacen padecer todos los dolores y los cambios físicos y emocionales que conllevan los meses de embarazo.
Cuando por fin dan a luz y esperan empezar su vida junto a su bebé, se lo roban a las dos horas de vida. Tal cual. Se lo ROBAN. Esa madre jamás volverá a ver a su becerro porque se lo llevan al matadero, para asesinarlo y que algunos puedan comer ternera tierna.

El llanto de una madre vaca a la que le roban a su hijo es, según algunos veterinarios de ganadería, el sonido más desolador y doloroso que han oído en su vida. No quiero incluirlo en este post por no dañar sensibilidades pero en Youtube puedes encontrar vídeos realmente desoladores de llantos y gritos que duran días e incluso semanas.

Mira este vídeo de como una madre persigue al granjero que le está robando a su bebé recién nacido y entenderás que cualquier madre humana haría lo mismo ante un crimen tan espantoso. Sienten como lo hacemos nosotros y no tenemos derecho a tratarlos así.