Deportes

El 12 del 12 más triste

Año tras año el 12 de diciembre es un día de fiesta para Boca Juniors. Esa fecha se celebra “El Día del Hincha”. ¿Por qué? Es muy fácil deducirlo para quienes no lo saben. 12 del 12, el número mágico que identifica a una de las hinchadas más grandes del mundo.

Este año no será un 12 del 12 más. Será un festejo distinto, con el dolor aún golpeando el alma, pero seguramente con el orgullo bien en alto, sabiendo que cuando toca fondo el valiente sabe cómo levantarse.

La dirigencia ya anunció que abrirá como es costumbre las puertas de La Bombonera, el templo sagrado de una hinchada que le rinde homenaje cada vez que Boca juega de local.

La idea surgió el 12-12-12, hace exactamente seis años. El número identificado con sus fanáticos en el día preciso. Y quedó, para siempre, como la fecha de celebración.

¿Cómo reaccionará este miércoles? ¿Cómo será el festejo más triste de la corta historia desde que se proclamó esa fecha tan afín al sentimiento?

El Jugador Número 12 tendrá este miércoles la chance de demostrar que una derrota, por más dolorosa que sea, jamás afecta ni afectará el amor por los colores, por el club, por una historia rica en triunfos, a pesar de estar atravesando una de las aflicciones más duras de los 113 años de existencia.