Actualidad

Nido de Vacas cerró el año con la presentación de un nuevo libro

El poemario “Donde el sol confluye con la mierda”, de Paul Bravo, fue presentado el pasado miércoles en la ciudad de Buenos Aires, con lectura y música en vivo. La obra inaugura la colección de poesía del sello rojense

La editorial rojense Nido de Vacas puso broche a este 2018 con la presentación oficial de su tercer título publicado este año, “Donde el sol confluye con la mierda”, primera obra del escritor Paul Bravo, que inaugura la colección “Espantapájaros”, dedicado a poesía.
El evento se llevó a cabo el pasado miércoles en el mítico bar porteño Café Montserrat, donde se vivió una amena velada de lectura y música en vivo, a cargo de invitados especiales ligados a diferentes ramas del arte.
Luego de las palabras de bienvenida de Paul Bravo y el mensaje del editor Fernando De Luchi, en representación de Nido de Vacas, los artistas invitados interpretaron algunos de los poemas que componen el libro. Gabriela Gorski, acompañada por Franco Bonadeo en piano, leyó “Pies”, mientras que Iván Sineiro hizo lo propio con “Una especie de Catherine Fulop”. Carmen Iturbe interpretó “Prefiero el plural” junto al músico rojense Nicolás Valinotti, quien también acompañó a Luis Esteban González en la lectura de “Porteño” y “Rayuela”. Raúl Carranza fue acompañado por Bonadeo en “Pato Donald” y el cierre estuvo a cargo de la actriz Sandra Granato, quien interpretó “Sonata para modelos de publicidad gráfica”.
Tras este lanzamiento oficial, y una exitosa preventa, los libros ya se encuentran disponibles en Sudeste Libros (Av. Corrientes 1773, CABA) y en los próximos días llegarán a las librerías de Rojas y de la región.

Proyectos
En tanto, mientras se termina de trazar el plan editorial para 2019, vale mencionar que la primera publicación de Nido de Vacas, “Literales ausencias”, la antología poética de Juan Carlos Llauradó, está prácticamente agotada y en proceso de reimpresión, al tiempo que sigue en venta “El vértigo de la felicidad”, la novela de Amir Abdala.
También por estos días se avanza en la edición del próximo trabajo de la colección FilosoQué?, “Políticas del discurso. Intervenciones filosóficas en la escuela”, del profesor Diego Singer, cuya aparición está prevista para los primeros meses del próximo año.