Actualidad

Perdió la llave del camarote, intentó entrar desde el balcón y murió al caer del crucero

Laurent Mercer, un adolescente de 16 años, murió el pasado 11 de enero cuando cayó del crucero Harmony of the Seas, de la compañía Royal Caribbean.

Tal como contó el medio Sun Sentinel, Mercer había perdido la tarjeta de acceso al camarote e intentó entrar desde el balcón, en un octavo piso. Así lo explicaron desde la oficina médico forense del condado de Broward, en Florida.

El joven pertenecía a la colectividad francesa de las islas Wallis y Futuna, ubicadas en el Pacífico Sur. Viajaba, junto a su familia, en el crucero que realizaba un recorrido de siete días por el Caribe. En el momento del hecho, el barco estaba en el puerto haitiano de Labadee, donde Royal Caribbean tiene un resort privado.

Según se supo, Mercer perdió el equilibrio y cayó al muelle. Lo atendió el equipo médico del crucero, pero no pudo salvarlo dado que había sufrido un «traumatismo craneal importante». Owen Torres, gerente de comunicaciones corporativas de la compañía, dijo: «Estamos tristes por la pérdida de uno de nuestros huéspedes en un trágico accidente».

Desde su cuenta de Facebook, un usuario llamado Jaclyn Syroney describió: «Estaba en el crucero y lo vi golpearse contra el muelle. Eran alrededor de las 11:30 a.m. Los trabajadores actuaron de una manera increíblemente rápida para mantenerlo con vida pero estoy bastante seguro de que murió en el impacto. También hubo una acción rápida para quitar el cuerpo y cubrir el área para que la gente no lo vea. Royal Caribbean manejó esta situación con el mayor respeto para el pasajero y la familia «.