Actualidad

Diego Maradona: «Hoy, más que nunca, con el presidente Nicolás Maduro»

«No voy a cambiar. Hoy, más que nunca, con el presidente Nicolás Maduro . En Venezuela gobierna el pueblo. Los amo!», escribió Diego Maradona en las redes sociales en medio de la crisis que azota al país latinoamericano y por la que el actual presidente venezolano podría perder su poder en manos de Juan Guaidó, un hombre de 35 que fue reconocido por Estados Unidos y varios países de América latina, entre los que está la Argentina, como el legítimo mandatario del país.

Esta no es la primera vez que el astro del fútbol muestra su apoyo a Maduro. El exjugador de fútbol estuvo en el cierre de campaña y acompañó las melodías chavistas ondeando de un lado a otro la bandera venezolana. También, en 2017, le había dedicado un mensaje al mandatario en Facebook, que decía: «Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos. Viva Chávez. Viva Maduro. Viva la revolución. Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha».

En las últimas 48 horas, el pueblo salió a las calles a desafiar al régimen chavista y, hasta el momento, se confirmó que murieron 13 personas y que 43 fueron detenidas. Los manifestantes fueron convocados por la oposición y piden el derrocamiento de Maduro. El chavismo, por su parte, convocó a sus seguidores en defensa del gobierno.

En ese contexto, ayer, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y líder de la oposición, Juan Guaidó, encendió aún más la polémica al decir: «Hoy, 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos 233 de la Constitución, ante Dios todo poderoso, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela».

Nicolás Maduro denunció un intento de «golpe de Estado» y rompió relaciones con Estados Unidos. «Aquí no se raja nadie. Aquí no se rinde nadie. Aquí vamos al combate», disparó.