Actualidad

Mar del Plata: multas para Uber y «venganza» de la app

El concejo deliberante de Mar del Plata aprobó una ordenanza para imponer multas de hasta $1,1 millones a los choferes de Uber de esa ciudad, y la app se tomó revancha enviando un mail a sus usuarios asegurando que se queda y publicando los teléfonos de los concejales que votaron la iniciativa.

En la sesión, que fue acompañada afuera por una masiva movilización de taxistas, el concejo aprobó una iniciativa enviada por el intendente Carlos Arroyo, que impone multas de entre 10 y 50 sueldos mínimos de la municipalidad, una cifra que llega a los $ 925 mil y $ 1,1 millones para los reincidentes. La multa será aplicada al titular del vehículo, por más que no sea el conductor.

La ordenanza prevé además el secuestro del vehículo, una inhabilitación para conducir por 180 días hábiles y 360 en el caso de reincidentes. Además, busca cortar cualquier tipo de publicidad imponiendo multas superiores a $ 1,6 millones para quienes le den difusión «por cualquier medio y formato» a este tipo de plataformas.

La prohibición alcanza a cualquier vehículo del tipo taxi, remís, transporte escolar, servicio de excursiones, auto rural, y transporte privado de personas que realicen viajes «entre dos puntos fijos contratado a través de una plataforma y/o aplicación».