Actualidad

Apareció Manuel Sánchez

Hay alivio para la familia y para la comunidad rojense toda ya que apareció sano y salvo Manuel Sánchez, el joven de 29 años que se había ido de su casa el último sábado a las 7 am.

Afortunadamente Manu volvió por las de él. Los primeros datos indican que se encuentra bien de salud y deberá prestar declaración en sede judicial sobre los motivos de su desaparición.

Recordemos que Manuel Sánchez, hijo de Walter Sánchez, kinesiólogo que reside en nuestra ciudad de Rojas, se encontraba desaparecido desde el sábado 26 de enero a las 7,40 de la mañana.

Casi desde ese mismo instante se lo estaba buscando, ya que su novia y su familia inmediatamente denunciaron el hecho ante las autoridades correspondientes de la ciudad de Buenos Aires.

En el momento de la tomar esta decisión, Matías estaba por viajar de vacaciones junto a su novia Emilia Troilo Dárdano a la ciudad de Necochea, desde el barrio porteño de Villa Pueyrredón. Residía en Buenos Aires desde hace 10 años.

El joven le había explicado los motivos a Emilia de su despedida con una confesión sobre su vida. “Vos no te merecías esto”, fue la frase final de la misma. Desde entonces, la familia y todo el entorno atravesó una pesadilla de tres días sin poder contactarse con Manuel y con temor a una noticia trágica.

Aún se desconocen detalles tanto de cómo se reencontró con su novia y de los verdaderos motivos que lo llevaron a tener esta conducta que tanta preocupación causo no solo entre sus afectos, sino en toda la comunidad de Rojas que se sumó masivamente a los pedidos de su aparición por las redes sociales, instalando el tema en la consideración nacional.

En la búsqueda se llegaron a seguir pistas que finalmente resultaron falsas como sucedió con las denuncias que se lo habría visto en las ciudades de Chacabuco y San Antonio de Areco.

Además, se creó una página de Facebook llamada “Buscamos a Manuel”, en la que su última publicación contaba, hasta la mañana de este martes, con más de mil comentarios, según medios nacionales.

Por el momento, lo importante es su aparición con vida. El conocimiento público de las verdaderas razones que desembocaron en esta conducta por parte del joven Sánchez, quedarán supeditadas a la decisión de la familia en cuanto a hacerlas públicas o no.