La oposición legislativa quiere que la Provincia fije una tarifa de gas con un costo real
El nuevo aumento del gas motivó la propuesta de dos bloques opositores al gobierno de Cambiemos para que la Provincia pueda fijar la tarifa del servicio con un costo real, teniendo en cuenta una rentabilidad máxima para las empresas a cargo.
Así lo adelantó al programa radial Locos por el Aire la diputada del Frente Amplio Progresista, Rocío Giaccone, previo a la conferencia de prensa que brindaron conjuntamente con el bloque del Frente Renovador y la Defensoría del Pueblo.
La legisladora aseguró que los bonaerenses “no pueden pagar su factura” y aclaró que “como este gobierno se caracteriza por contarnos las cosas a la mitad, el aumento es del 60 por ciento y no del 30 porque se mide de año a año”. Y añadió que “ese aumento no es porque le aumentaron los costos a las empresas sino por el descalabro económico que hay, que se traslada directamente al usuario”.
No obstante, Giaccone mencionó como una cuestión de fondo que “la provincia de Buenos Aires tenga un marco regulatorio que fije una tarifa con un costo real y con una rentabilidad máxima como hacen los países avanzados”.
“Necesitamos discutir los marcos regulatorios y, en el caso particular del gas, que la Provincia en el Consejo Federal de Energía tiene que pensar en un fondo compensatorio y tiene que tener voz”, expresó la diputada juninense.
La oposición unida
Por otra parte, Rocío Giaccone pugnó por la unión del peronismo para armar un frente electoral de cara a las elecciones de este año. “Lo que necesitamos y deseamos es que se logre determinadas propuestas que solucionen los problemas que le ha generado este gobierno a los vecinos”, indicó.
“La bomba de tiempo que armó este descalabro económico va a ser muy difícil de desarmar”, enfatizó la diputada y confió en que “lleguemos al momento de definir las candidaturas con toda la oposición en un acuerdo de ideas y de propuestas que le solucionen la vida a la gente”.