Deportes

El Barça de Messi, contra Cristiano y el Imperio Británico

Todos pendientes del sorteo de Champions y Europa League. Sobre todo, el FC Barcelona de Messi, que busca su sexto entorchado continental, que se resolverá el próximo 1 de julio en el estadio Metropolitano.

Después de las eliminaciones sorpresivas de Real Madrid y Atlético de Madrid, el cuadro azulgrana es el único representante español vivo en la competición. En clave azulgrana, los de Valverde saben que el bombo no será sencillo a estas alturas y el favoritismo está bastante claro: el Barça de Messi, frente a la Juve de Cristiano y el Imperio Británico al completo, con Liverpool, Tottenham, City y United en el horizonte.

¿Cómo funciona el sorteo de cuartos y semifinales de la UEFA Champions League?

En el sorteo, no habrá cabezas de serie ni limitaciones por países y se sortearán los cuartos, las semifinales y la final para definir qué equipo ejercerá de local en la misma.

Quedan en la carrera seis antiguos campeones de Europa: Ajax, Barça, Juventus, Liverpool, Manchester United y Porto, además del Manchester City y el Tottenham. Y cinco de ellos todavía sueñan con el triplete, Liga, Copa y Champions, para esta temporada. (Ajax, Barça, City, United y Porto). Estos son los posibles rivales del FC Barcelona en el sorteo:

AFC Ajax. Destrozó sin piedad al Real Madrid. No tiene nada que perder y mucho que ganar. Su estilo de juego es alegre, descarado y valiente. Muy ofensivo. En el caso de que se cruzase con el Barça en el bombo, los culés tendrían que enfrentarse a su reciente fichaj, Frenkie De Jong, y también a su futurible De Ligt.

Juventus. El rival más fuerte y posiblemente, el más peligroso. Tras la remontada ante el Atleti en Turín y el recital de Cristiano, el equipo de Allegri es favorito para el título. Sigue dándose un paseo militar en Italia, tiene un bloque sólido, una defensa tremenda, un centro del campo compacto y además, cuenta con CR7, Míster Champions. Un cruce con la “Vecchia Signora” sería una final anticipada.

Liverpool. El genio Klopp ha diseñado un equipo programado para ganar todo lo que se le ponga por delante. Finalista de Champions del curso pasado, el equipo “red” tiene una delantera letal (Firmino, Salah y Mané) y domina el arte del contragolpe como nadie. Rival extremadamente fuerte para cualquiera. Y Allison no es Karius.

Man. City. Los “adolescentes” de Guardiola infunden respeto. El City está muy exigido en la lucha por la Premier, pero atraviesa un gran momento de juego y confianza. Kun Agüero, Sané, De Bruyne o Silva no son ninguna broma. Mejor evitar este rival.

Tottenham. El equipo de Pochettino es un rival de rango medio. Tiene buena plantilla, cuenta con un goleador brutal como Harry Kane y no es una “perita en dulce”, ni mucho menos. Los blaugrana ya ganaron en Londres 2-4 y neutralizaron a los Spurs (2-2) en el Camp Nou pese a reservar jugadores.

Man. United. Sin Mourinho, el equipo ha levantado el vuelo. Soljskaer se ha ganado al vestuario, echó al PSG y tiene dinamita en sus filas con jugadores como Pogba, Lukaku o Rashford. Tiene muchos problemas para generar juego y una defensa muy frágil. De Gea, portero de la selección española, es el gran referente en la portería.

Porto. A priori, el rival deseado por casi todos. Sufrió ante la Roma, pero pasó en la prórroga. En sus filas, viejos conocidos: Casillas, que es su líder y Pepe, sancionado para la ida de cuartos. Además, jugará Militao, reciente fichaje del Real Madrid. Su gran peligro es el potente Marega.

EL VALENCIA Y EL VILLARREAL, EN EL SORTEO DE LA UEL

Cuando finalice el sorteo de la Champions League se realizará, en el mismo evento, el de la Europa League. A cuartos de final han llegado dos equipos españoles, el Valencia y el Villarreal, quedándose el Sevilla en el camino. El conjunto Che y el Submarino Amarillo intentarán evitar al Chelsea, al Arsenal y al Napoli, a priori los tres rivales más peligrosos camino de la final.

Un escalón por debajo aparecen el Eintracht de Frankfurt (Alemania) y el Benfica (Portugal), que eliminaron al Inter y al Dinamo Zagreb, respectivamente. Los de la Bundesliga ganaron en Italia para echar a los Nerazzurri, mientras que los lusos necesitaron de la prórroga para sacar a los croatas.

Por último, el Slavia Praga, pese a que dio la gran sorpresa de los octavos de final al eliminar, también en tiempo extra, a todo un pentacampeón del torneo como el Sevilla, parece el rival más accesible de los ocho que siguen en carrera.

Cabe señalar que Villarreal y Valencia podrían enfrentarse en los cuartos de final pese a ser del mismo país, puesto que no existe ningún condicionante para el sorteo de este viernes.