Deportes

Capello: «El fútbol ha tenido tres genios y Cristiano no es uno de ellos»

Palabra de Fabio Capello. En su criterio, Cristiano Ronaldo no es uno de los tres cracks más grandes de la historia. Así lo ha asegurado en declaraciones a la cadena ‘Sky Sport’, donde hace el italiano hace las labores de comentarista. Preguntado por los grandes genios en la historia del fútbol, fue absolutamente contundente: «Ronaldo es un extraordinario futbolista, pero Messi es un genio. Han habido tres genios en el fútbol. Pelé, Maradona y Messi. Ronaldo es un jugador muy fuerte, ayuda a los equipos a ganarlo todo, pero Messi es mucho más».

Las declaraciones de Capello cobran aún más fuerza incluso después del gran partido de Cristiano, triplete incluido, para eliminar al Atlético de Madrid. Capelló siempre ha dejado claro que es un rendido admirador de Lionel Messi, al que considera el más grande, junto a Pelé y Maradona. Con seguridad, Cristiano no estará contento cuando escuche estas palabras.

Y es que, entre otras cosas, sufrió a Messi el día que debutaba, en un Trofeo Gamper que enfrentó a Barcelona y Juventus cuando él era entrenador. Ese día Messi tuvo una aparición estelar. Y siendo todavía un adolescente, con 18 años, fue capaz de hacerle un lío a toda una Juventus con jugadores como Nedved y Cannavaro. Esa misma noche, pidió a Rijkaard que le cedieran a Messi por una temporada, encontrándose con la negativa del Barcelona.