Actualidad

Ramos Padilla citó a indagatoria a Stornelli para mañana

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, volvió a citar a indagatoria al fiscal federal porteño Carlos Stornelli, para el próximo martes en el marco de su supuesta participación en una asociación ilícita para extorsionar y practicar espionaje ilegal.

Stornelli, que ya recusó a Ramos Padilla y pidió la nulidad de las actuaciones, debía presentarse hoy aunque su abogado pidió una postergación, algo que hizo lugar el magistrado.

El magistrado volvió a citar al imputado para el martes, «bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía». «Más allá de que no ha concurrido en las tres ocasiones en que se lo ha citado se habrá de fijar una nueva audiencia para el día martes 26 del mes en curso a las 12», indica la resolución firmada por Ramos Padilla, en la que resaltó la voluntad del fiscal de “ponerse a derecho”.

El expediente que se tramita en Dolores comenzó con la denuncia del empresario Pedro Etchebest, quien acuso al falso abogado Marcelo D’Alessio de haberlo extorsionado supuestamente en nombre de Stornelli para evitar que lo involucren en la causa de los cuadernos. Esa investigación se alimentó de escuchas telefónicas, filmaciones y otros elementos supuestamente recogidos por Etchebest, que fueron aceptados por Ramos Padilla.

El juez luego allanó, detuvo y procesó a D’Alessio, en cuya casa halló supuestos informes de inteligencia sobre periodistas, empresarios y causas judiciales. Este hallazgo, combinado con otras denuncias y elementos, derivó la investigación en la pesquisa de una hipotética red de espionaje ilegal.