Información General

Macri y Vidal se mostraron juntos en Junín y llamaron a «derrotar la inflación»

El presidente Mauricio Macri aseguró este lunes que Argentina está «en el camino» por el que se va a «derrotar la inflación», luego de 80 años en el que el promedio de suba de precios trepó el 62,5 por ciento, al relanzar el servicio público de pasajeros de la ciudad bonaerense de Junín.

«Este es el camino por cual vamos a derrotar la inflación, que en 80 años fue en promedio de 62,5%. Esto significa que tenemos que sacárnosla definitivamente de encima», dijo el jefe de Estado durante el acto que encabezó en Junín junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente local, Pablo Petrecca.

En un mensaje que dirigió a los vecinos de Junín, luego de viajar en los nuevos colectivos junto con Vidal y Petrecca, Macri dijo que Argentina se encuentra ante «una oportunidad única en décadas» de tratar el problema de fondo de la inflación.

Por su parte, Vidal le agradeció a Macri por «esta acá, al lado nuestro, dando todas las peleas» y «mostrando hechos concretos que nos vuelven a reafirmar que vale la pena». «Había esperanza de cambio pero costaba creer», recordó Vidal en su discurso, en referencia a que en plena campaña en el 2015 habían recorrido Junín y hoy volvieron a cumplir con una de esas promesas: el relanzamiento del servicio público de pasajeros.

La gobernadora valoró que se haya recuperado «esta confianza de lo que somos capaces y podemos hacer cuando trabajamos juntos» y admitió que «tenemos muchas dificultades por resolver, pero hechos como este nos devuelven la confianza, nos demuestran por qué vale la pena atravesar todas estas dificultades». Vidal remarcó que se están resolviendo problemas que «nos acompañaron por décadas» y apuntó que «cuando no se roba y se hace podemos devolverle la confianza a la gente».