Actualidad

Udocba rechazó la oferta de la Provincia a los maestros

El secretario general Udocba, Miguel Díaz, aseguró este lunes que ese gremio rechazará la propuesta de aumento salarial formulada por el Gobierno bonaerense por considerarla «exigua» y por «no lograr la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo».

Asimismo, advirtió que si no aparece una nueva oferta antes del miércoles, los gremios podrían efectivizar el paro consensuado por 48 horas.

«Las asambleas en la provincia de Buenos Aires arrojaron, por amplia mayoría, un rechazo a la propuesta del Gobierno. Hoy se llevará a cabo el plenario de secretarios generales y nosotros le pedimos al Ejecutivo una nueva propuesta», dijo Díaz en declaraciones a C5N.

En la tercera reunión salarial del año realizada la semana pasada, el Gobierno volvió a proponer la cláusula gatillo o de actualización automática por inflación de manera trimestral, e incluyó el 15,6% que reclamaban los gremios para recuperar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado a pagar en dos tramos (un 5% en marzo y un 10,6% en julio).