Actualidad

WhatsApp te deja ahora controlar quién te puede agregar a un grupo

Los ‘grupos’ en las redes sociales o plataformas de mensajería son una buena manera de permanecer en contacto más directo con los temas o personas que te interesan. Sin embargo, una de la cosas más molestas con las que se tiene que lidiar es cuando te añaden a uno sin consultarte. Pensando en eso, y en la privacidad de sus usuarios, WhatsApp anunció algunos cambios al respecto.

En efecto, WhatsApp dió a conocer que está implementando cambios en su aplicación de mensajería para dar a los usuarios un mayor control sobre cómo interactúan con los grupos. El servicio, propiedad de Facebook, dijo que los usuarios ahora tendrán una opción para controlar quién puede agregarlos a un grupo, y decidir si quieren o no formar parte del mismo.

“Los grupos de WhatsApp continúan conectando a familiares, amigos, compañeros de trabajo, compañeros de clase y más. A medida que las personas acuden a grupos para conversaciones importantes, los usuarios han pedido más control sobre su experiencia”, dijo la compañía en un comunicado, explicando que ha agregado que una nueva configuración de privacidad en la que un sistema de invitación ayudará a los usuarios a decidir quién puede agregarlos a los grupos. Si eres un usuario de esta plataforma, seguramente sabes que, anteriormente, podían hacerlo sin tu consentimiento.

CÓMO HABILITAR LA FUNCIÓN DE CONTROL DE GRUPOS
Para habilitar la función de control de grupos, simplemente debes dirigirte al área de ‘Configuración‘ en la aplicación WhatsApp. Una vez allí, podrás seleccionar una de las tres opciones de quienes pueden añadirte un grupo: Nadie, Mis contactos, o Todos.

Las tres opciones son autoexplicativas, pero tienen algunos detalles que deberías conocer:

Si eliges la primera opción, Nadie, tú tendrás que aprobar previamente si quieres o no unirte a los grupos a los que estás invitado, y nadie podrá añadirte automáticamente.
Al elegir la opción de Mis contactos, solamente las personas que estén en tus lista de contactos podrán agregarte a los grupos. En estos casos, se le pedirá a la persona que quiere añadirte a un grupo que te envíe una invitación privada a través de un chat individual. Esto te dará la opción de unirte o no al grupo, y tendrás tres días para aceptar la invitación antes de que caduque.
La tercera opción, Todos, sigue la misma modalidad que existía hasta ahora, donde cualquier persona puede añadirte a un grupo sin que tengas que aprobarlo previamente.
Las nuevas configuraciones de privacidad comenzarán a implementarse paulatinamente, y estarán disponible para algunos usuarios a partir del miércoles. A lo largo de las próximas semanas, serán desplegadas a nivel global para todos los usuarios que tengan la última versión de la aplicación de WhatsApp.