Actualidad

La Minga organiza talleres de escritura

Durante el año 2019 habrá dos talleres de escritura organizados por el centro cultural La Minga, a cargo del comunicador, escritor y actor juninense Alejandro Miguel.

Para informar sobre estas actividades, Miguel estará en el galpón cultural de avenida San Martín e Yrigoyen el próximo sábado, 6 de abril, a la hora 17:30, brindando todas las explicaciones del caso.

Según se informó, la idea es realizar dos seminarios–taller de escritura. Uno, con un enfoque más libre, destinado a aquellas personas escritoras, sin importar el tipo de modalidad de su producción (novela, cuento, poesía, etc). Este taller apunta con ejercicios y herramientas técnicas a estimular la creatividad y desarrollar una constancia en la tarea de la escritura.

El otro seminario-taller está orientado mas especificamente a personas que trabajan con pacientes afectados por algún problema mental. Psicólogos, psicopedagogos, acompañantes terapeúticos, etcétera. Su propósito es brindar herramientas de trabajo, a partir de la escritura, que luego podrán ser desarrolladas y aplicadas en el trabajo con los pacientes o acompañados.

Desde La Minga informaron que la charla informativa de este sábado es «con entrada libre y gratuita, mates y ganas de sumarse a estas interesantes propuestas», y que los talleres tendrán una frecuencia mensual, con día y horario a convenir con el coordinador.

«Si te da curiosidad la invitación, si siempre te gustó escribir pero te faltan técnicas para hacerlo, o sos un profesional de la salud mental y querés ampliar tu espectro de herramientas para después aplicarlas en tu cotidiana labor, te esperamos para pasar un grato momento», dice la invitación abierta de La Minga para toda la comunidad.