Actualidad

Cazador cazado y devorado

Iba a cazar rinocerontes pero fue atacado por un elefante y luego devorado por leones

En el Parque Nacional Kruger, ubicado en Sudáfrica, un cazador furtivo de rinocerontes fue atacado por un elefante y después devorado por una manada de leones. Luego de dos días de búsqueda por la reserva sólo se hallaron el cráneo y los restos del pantalón del hombre.

Todo ocurrió el 1º de abril, cuando un grupo de hombres ingresó de manera ilegal en el parque para cazar rinocerontes, una especie en vías de extinción.

«Un elefante atacó y mató a uno de los cazadores», dijo el brigadier de la policía Leonard Hlathi. «Sus cómplices afirmaron haber llevado su cuerpo a la carretera para que los transeúntes pudieran encontrarlo en la mañana. Luego desaparecieron del parque», agregó Hlathi.

Los cazadores escaparon del lugar y le avisaron sobre lo ocurrido a un familiar de la víctima, quien hizo la denuncia ante la policía.

Los guardaparques del Parque Kruger buscaron al hombre en camionetas y con helicópteros pero no pudieron localizarlo, dado que el rastrillaje comenzó cerca de luz entorpecía la tarea, según consignó el diario británico The Guardian.

En tanto, el 4 de abril, un grupo integrado por policías y guardabosques halló los restos del cazador. «Lo que se encontró en la escena sugiere que una manada de leones devoró los restos dejando solo un cráneo humano y un par de pantalones», dijo Isaac Phaahla, gerente general de comunicaciones del Parque nacional Kruger.

En tanto, tres cómplices de la víctima fueron arrestados y fueron acusados de posesión de armas de fuego sin licencia, conspiración para la caza furtiva y entrar de manera ilegal al parque Kruger.