Una niña se tira por la ventana después de que los profesores le incauten el teléfono
Ha ocurrido en Venecia (Italia) y la menor, de 12 años y nacionalidad francesa, ha sufrido heridas graves que no suponen un riesgo para su vida, según informa La Stampa. Los hechos ocurrieron el jueves pasado durante un viaje de estudios, pero no ha sido hasta este fin de semana que se ha conocido la noticia.
La policía está investigando si realmente el motivo de que esta niña decidiese saltar por la ventana fue el hecho de que le hubiesen privado del uso del móvil o podría haber algo más. Una de las hipótesis que se barajan es que la menor sufra de algún problema de carácter y que este hecho concreto fuese el detonante para que tomase la decisión de saltar.
Según el relato hecho por La Stampa, lo que ocurrió es que la noche de jueves los profesores que acompañaban a un grupo de estudiantes en un viaje a Venecia decidieron imponerles como castigo la entrega de sus teléfonos móviles. Era de noche, estaban ya en el hotel y les habían dado varios avisos para que dejasen de hacer tanto ruido.
Molestaban a otros huéspedes de este alojamiento en el barrio del Canareggio y les castigaron tras no cambiar su actitud. Entonces fue cuando la niña se encerró en el baño de la habitación y saltó por la ventana. La suerte para ella es que era un primer piso, con una altura de seis metros, y eso pudo evitar que la caída tuviese consecuencias fatales.
Fue trasladada al hospital, donde la trataron por varios huesos fracturados y donde se desplazaron sus padres, que, junto con su hija, tendrán que declarar ante los agentes que investigan lo sucedido. Los profesores de la menor y sus compañeros ya lo hicieron aclarando que no habían tenido nada que ver en el incidente.
El hecho de que la razón identificada como la causa por la que tomó esa decisión tan drástica pueda ser considerada algo trivial, según apuntan desde el mencionado diario italiano, ha hecho que se abra una investigación. Según Il Giornale, fueron las compañeras de habitación de la niña las que avisaron de lo ocurrido nada más producirse el salto, por lo que fue atendida con rapidez.