Actualidad

La familia del multimillonario Arnault y LVMH donarán 200 millones de euros para restaurar Notre-Dame

La familia del empresario multimillonario francés Bernard Arnault y su empresa de artículos de lujo LVMH donarán 200 millones de euros para contribuir a la restauración de la catedral parisina de Notre-Dame, dijo un comunicado emitido en nombre de Arnault.

Un enorme incendio consumió la catedral de Notre Dame el lunes, acabando con el techo del monumento parisino y conmocionando a Francia y al mundo, aunque los bomberos dijeron que habían salvado del desastre la estructura de piedra.

«A la familia Arnault y al grupo LVMH les gustaría mostrar su solidaridad en este momento de tragedia nacional, y se están uniendo para ayudar a reconstruir esta catedral extraordinaria, que es un símbolo de Francia, de su herencia y de la unidad francesa», se indica en el comunicado.

La promesa de Arnault se suma a una donación para Notre-Dame de 100 millones de euros de François Henri Pinault, quien dirige la empresa de artículos de lujo Kering.

François-Henri es el presidente y CEO de Kering, un grupo de lujo internacional que posee marcas como Gucci, Alexander McQueen, Balenciaga e Yves Saint Laurent. Está casado con la actriz Salma Hayek, que también compartió sus condolencias.»Como muchos otros, estoy profundamente conmocionada y triste de ver cómo la belleza de Notre-Dame se convierte en humo», escribió en un título en Instagram.»Te amo Paris.» François-Henri y Salma se casaron a menos de un kilómetro de distancia de la catedral y, según se informa, aún son dueños de una casa cercana.