Actualidad

Varias actuaciones tuvo la policía

COMUNICADO CUENTO DEL TÍO
La Estación de Policía Comunal Rojas, a través de la Secretaría de Seguridad, informa a la población, a partir de avisos de vecinos del medio, que se estarían realizando llamados a personas mayores de edad, a teléfonos fijos y/o móviles, informando el interlocutor (falsamente) que, un pariente (del que generalmente no dan el nombre o lo provee la propia víctima), se encontraría atravesando una dificultad y que, al hallarse impedida de transitar, enviará a una persona a buscar una determinada suma de dinero.
A los fines de prevenir situaciones de la naturaleza descripta y para evitar ser sorprendidos, desde la Secretaría de Seguridad, conjuntamente con la Estación de Policía Comunal se aconseja:
• Advertir a las personas mayores que vivan solas, frente a una situación de esta naturaleza –antes de tomar decisión alguna– se comuniquen inmediatamente con la Policía (teléfono 911) o un familiar de confianza.
• Al atender, deberá siempre solicitar que el llamante se identifique, preguntar quién es y con quiere hablar, antes de contestar lo que se le requiera.
• Tratar de mantener la calma, ya que muchas veces se busca confundir a la víctima con un gran despliegue verbal.
• En todos los casos NO APORTAR INFORMACIÓN sobre datos filiatorios propios o de sus familiares, domicilios, movilidad, números de teléfonos, disponibilidad de efectivo, etc.
• No abrir la puerta a desconocidos.

APREHENSIÓNES POR INF. LEY 23737
Durante el fin de semana, en el marco de «OPERATIVOS PREVENCIÓN INFRACCIÓN LEY 23737», en Ruta Nac. 188 Km 102, (Paseo de la Ribera) personal de la Jefatura Comunal Rojas, procedió a la aprehensión de 2 personas mayores de edad, incautándose de entre sus prendas envoltorios de 2,7 g de marihuana y de 1,2 de clorhidrato de cocaína; así también, en el sitio conocido como “Los cunetones” ubicado en la intersección de la Avenida 25 Mayo y Ruta Provincial N° 45 de este medio, a dos personas mayores de edad, se les secuestró 1 pipa conteniendo marihuana en su interior. Interviene Fiscalía Temática del Departamento Judicial Junín a cargo del Dr. Lopardo Esteban.-

APREHENSIÓN POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES

Se procedió a la aprehensión de 1 persona mayor de edad, que circulaba abordo de automóvil Peugeot 504, dominio SIH571, realizando maniobras extremadamente peligrosas para quiénes circulaban ocasionalmente por el lugar, por lo que se procede a interceptarlo, reaccionando el mismo de manera violenta, insultando y agrediendo físicamente a personal policial, quiénes sufrieron lesiones leves. Test de alcoholemia positivo; se procede a secuestro de rodado de mención. Interviene UFIyJ n° 3 del Departamento Judicial Junín.

10 MOTOS SECUESTRADAS – OPERATIVOS EN CONJUNTO POLICÍA COMUNAL Y PATRULLA RURAL
Durante el transcurso del fin de semana, personal perteneciente a la Policía Comunal de Rojas, en trabajo conjunto con Patrulla Rural Rojas, del Destacamento Vial Carabelas y del Cuerpo de Inspectores Local, en el marco de distintos operativos de control de delitos y faltas y en cumplimiento de distintas órdenes de servicio, procedió al secuestro de 10 motocicletas por circular en infracción a la normativa vigente (Ley Nacional de Tránsito). Los operativos se realizan de manera sistemática, en distintos horarios, diurnos y sobre todo nocturnos, con especial énfasis en distintas plazas de la localidad. Interviene el Juzgado de Faltas local a cargo de Dra. Fernanda Burga.