Moreno “Los radicales deben preguntarse si quieren ver a la gente en la calle matándose por un paquete de fideos”
El ex secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, vaticinó que “se viene lo peor” en cuanto la situación económica e instó a los radicales a abandonar Cambiemos con el objetivo de provocar la caída del gobierno porque “esto es peor que 2001 y el ’89 juntos”, dijo.
En diálogo con el programa radial Locos por el Aire, el precandidato a presidente describió un panorama caótico del país por lo que sugirió que el presidente Mauricio Macri “tiene que irse cuanto antes” y armar un gobierno de unidad nacional.
Sobre las últimas medidas tomadas por el Ejecutivo nacional sostuvo que “es propio de unos descerebrados” y disparó: “Es un gobierno de gente vaga e inepta que toma decisiones ridículas”.
Moreno explicó que “Macri tiene 13 puntos medidos en razón del PBI de desequilibrio fiscal, cuando Alfonsín se fue tenía 12 puntos…Cuando De la Rúa se fue tenía 6 puntos en términos de PBI déficit de sector externo y éste tiene otro tanto. Este ha generado los desequilibrios que hicieron que Alfonsín y de la Rúa se tuvieran que ir. Un mamarracho”.
“Esto es peor que 2001. Es el 2001 y el ‘89 juntos porque generaron los desequilibrios que colapsaron los gobiernos de Alfonsín y de De la Rúa al mismo tiempo y lugar. Hay dos enfermedades mortales, no una”, enfatizó.
El ex Secretario de Comercio Interior aseguró que “no aguantamos a octubre, se viene lo peor” y como única solución tiró que “los radicales tienen que irse de Cambiemos a un gobierno de unidad nacional que es lo que vengo proponiendo”. Y agregó: “Damos vuelta la página y ponemos piso a esta súper crisis”.
“Tiene que renunciar este muñeco, como lo hizo oportunamente Alfonsín y de la Rúa. Así armar un gobierno de unidad nacional y se termina. Ponemos a una persona que conforme a radicales y peronistas y le ponemos piso a esto. Así el presidente que asume el 10 de diciembre tiene donde pararse. Porque todos los días seguimos cayendo”, remarcó Guillermo Moreno.
Ante los que opinan que Macri debe terminar su mandato, el ex funcionario kirchnerista respondió: “Qué tiene que ver la democracia si la ley de acefalía es constitucional. Cuando se fue Alfonsín o de la Rúa no colapsó el sistema democrático. Entonces se tiene que ir cuanto antes porque dejas de sufrir, no solo la gente sino también las empresas”.
En una teoría apocalíptica, Moreno explicó que “los pueblos matan organizadamente por el honor, por la patria y por Dios; pero los pueblos se matan desorganizadamente cuando no hay comida”. Ante lo que opinó que “la política está para impedir eso” y subrayó: “los radicales deben preguntarse si quieren ver a la gente en la calle matándose por un paquete de fideos”.