Actualidad

Adolescentes varados en el océano rezan pidiendo ayuda y son rescatados por un barco llamado ‘Amén’

Dos alumnos de último año de secundaria en una escuela de Florida alaban a sus rescatistas y a una potencia suprema después de que su día de excursión se convirtiera en una pesadilla al quedar varados en el mar.

Tyler Smith y Heather Brown, alumnos de la Christ’s Church Academy en Jacksonville, Florida, pasaban su día libre de la escuela el jueves nadando en la playa Vilano, cuando se encontraron en medio de una situación en la que luchaban exhaustos contra las olas para volver a la orilla.

Tyler dijo que comenzaron a rezar después de estar varados durante dos horas.

“Grité: ‘Si realmente tienes un plan para nosotros, adelante. Solo danos una señal’”, dijo el jugador de fútbol de 17 años al canal de noticias de Jacksonville WJAX-TV.

Tyler se agarró a Heather cuando le dieron calambres. Afortunadamente, el capitán Eric Wagner y su tripulación, mientras iban de camino desde Florida a Nueva Jersey, vieron a los adolescentes en el agua.

“En medio de todo el viento, las olas y los motores, nos pareció escuchar un grito desesperado”, contó el capitán Wagner al canal. “Exhaustos y cerca de su fin, el chico me dijo que había pedido ayuda a Dios. Luego aparecimos”.

Wagner acercó su barco, “El Amén”, hacia los adolescentes mientras llamaba a los guardacostas.

“Les dije el nombre de la embarcación y entonces se pusieron a llorar”, dijo Wagner. “La joven pareja fue amable y nos dio las gracias a nosotros y a Dios. Este último era el que las merecía”.

“Clamamos a Dios, para que nos enviara a alguien a salvarnos la vida y luego un barco llamado ‘Amén’, no hay modo que no fuera Él”, le dijo Tyler a Fox News.

Tanto Tyler Smith como Heather Brown, que se gradúan el 19 de mayo, planean servir en el ejército. Brown tiene pensado asistir a la Universidad Embry Riddle, estudiar seguridad nacional y ser parte del Cuerpo de Capacitación de Oficiales de Reserva de la marina naval, mientras que Smith tiene planeado asistir a la Universidad Atlantic de Florida para estudiar finanzas comerciales mientras obtiene la licencia de piloto y se enrola a la Fuerza Aérea.