Actualidad

Un niño explica con un discurso sereno y brillante a sus compañeros de clase que es autista

Normalmente los niños y niñas suelen dar ejemplo a los adultos puesto que en la mayoría de las ocasiones actúan con la honestidad e inocencia que les suele caracterizar. Pero a veces van más allá y dan auténticas lecciones de madurez impropia para sus edades.

Esto es precisamente lo que una profesora de Estados Unidos ha querido compartir a través de las redes sociales en un vídeo que se ha hecho viral y ha conquistado a miles de ciudadanos norteamericanos. La profesora mostraba con enorme orgullo una situación espontánea que le llegó al corazón.

Con motivo de la celebración del mes del autismo y las distintas actividades de concienciación llevadas a cabo en el colegio, un niño llamado Rumari pidió la palabra en su clase y tras salir a la pizarra, explicó que él mismo padece autismo con gran naturalidad ante la inicial sorpresa de sus compañeros.

Tras el emocionante discurso, el joven Rumari cedió la palabra a sus compañeros para que le preguntasen lo que quisieran, y la reacción estuvo a la altura de las palabras del chico. Algunos le elogiaban por su forma de ser o hacían ver que todos tienen alguna particularidad que los hace diferentes sin ser ello un problema y otros directamente le pedían un abrazo antes de decirle una ovación conjunta.