Reencarnación y encarnación
Es simplemente abandonar un cuerpo – cuya actitud le permitió morir – y tomar otro. Tú eres plenamente responsable de tu propia belleza, de tu propio ser, y de tu vida, sea desgraciada o maravillosa
Una de las mayores trampas de algunos seres que no desean el despertar, es el sentido que le han dado a la idea de la Reencarnación al enfocarlo como una expiación de culpas en vez de enfocarlo como realmente es: un aprendizaje (realmente volver a recordar) a través del cual volvemos a fundirnos nosotros los Creadores con el CREADOR PRINCIPAL a fin de hacernos con el gran tesoro de las emociones a través de múltiples vivencias mediante las cuales poco a poco nos engrandecemos; el viaje iniciado hasta ascender de los planos densos a los más livianos puede suponer muchos miles de vidas.
La encarnación nunca pretendió ser eterna. Era simplemente un juego en el que participar, una nueva aventura en la exploración de la creatividad y de la vida. Pero el hombre se perdió rápidamente en los sentidos del cuerpo, y vuestro cuerpo se convirtió en la totalidad de vuestra identidad.
Se volvió tan inmerso en la materia de este plano que se convirtió en un hombre inseguro, atemorizado, hombre vulnerable y mortal, porque olvidó la poderosa esencia que vive dentro de nosotros.
Así conoció la muerte, pero se olvidó de la vida. Conoció la tristeza, pero se olvidó del gozo. Conoció al hombre, pero se olvidó del creador: Aquella sublime inteligencia que nos permite crear nuestras ilusiones de cualquier manera que prefieras.
Todos nosotros hemos vivido muchas vidas sobre este plano. Algunos, treinta mil vidas. Otros, diez mil. Otros, solamente dos. Esas son las veces que hemos vivido y que hemos muerto. Y aunque nuestras vidas sobre este plano han sido sólo un sueño, un juego, una ilusión en la aventura de la vida, ellas nos han corrompido considerablemente.
El hombre a vivido tantas vidas en las que se le ha recordado, «por la familia, la sociedad, la religión y los poderes gubernamentales», que es indigno, y que Dios no está a su alcance, que todo ello se ha convertido en la firme realidad de su proceso del pensamiento. Hasta el día de hoy, la mayoría de nosotros aún no sabe que nosotros poseemos en nuestras entrañas el poder de saber y ser todas las cosas.
Hay un camino mejor, el hombre nunca fracasó. Y nunca hizo nada equivocado. Que nosotros no somos criaturas miserables y maltrechas, ni tampoco pecadores. Cuando se dé cuenta de estas cosas, entonces podrá enfocarse en el asunto de ser felices.
La vida no es un círculo. Ni se repite. Siempre cambia, y al mismo tiempo evoluciona en cada momento para ser constante. La vida lo abarca todo y crea el próximo momento con la virtud de su propio ser. Es creada en el momento por cada entidad y de acuerdo con su actitud. Es la actitud hacia la vida lo que hace que sus ciclos de cambio parezcan circulares.
La reencarnación es verdaderamente un hecho. Es simplemente abandonar un cuerpo – cuya actitud le permitió morir – y tomar otro, ya sea aquí o en cualquier otro lugar sobre el plano de la materia.
¿Por qué todos vuelven aquí? Porque ellos quieren. ¿Tú crees que se te fuerza a volver aquí, que se te expulsa de cualquier plano en donde estés y se te devuelve a un cuerpo, sólo para tener que luchar otra vez a través del canal del nacimiento y depender completamente de los egos a tu alrededor?
Tú eres el único que decidió volver aquí. Tú eres el único que deseó expresarse de nuevo sobre este plano. Así que si estás buscando a alguien a quien culpar de tu infortunio, tendrás que mirarte a los ojos. Tú eres plenamente responsable de tu propia belleza, de tu propio ser, y de tu vida, sea desgraciada o maravillosa.
A nadie se le obliga nunca a reencarnarse sobre este plano. Pero después de vivir aquí durante eones, el hombre empieza a pensar que esto es todo lo que hay. Y cuando deja su cuerpo y se aleja de sus lazos emocionales y los juguetes que hay aquí, se apresura a volver, pues cree que éste es el único cielo que existe. Y por lo tanto, así será para él.
Lic. Paola López Oyarzabal
Parapsicóloga m1915
Psicóloga transpersonal m1846
Numeróloga – Astrologa –
Psicotarot – MReiki
Ritualista
Contacto: 2475425336