Actualidad

Marta Sánchez: El declive de la diva española

Marta Sánchez es una de las voces más famosas de España o, por lo menos, lo fue. Su vida personal y profesional ha sido una montaña rusa y, de hecho, lleva cuatro años sin sacar un disco.

El grupo Olé Olé fue uno de los más destacados y seguidos en la España de los ochenta. De hecho y a pesar de que se separaron hace ya más de dos décadas, siguen conservando sus fans de aquella época dorada.

Marta llegó al grupo como sustituta de la cantante original allá por 1986 y, tras varios hits, consiguió posicionar a Olé, Olé en el panorama musical español.

Una de las actuaciones más icónicas fue en 1990 cuando se desplazaron a Irak a cantarles “Soldados del amor” a las tropas españolas allí desplazadas debido a la guerra.

Fueron cinco años de renombre, éxito y conciertos pero Marta decidió dejarlo todo, disolver Olé, Olé y lanzarse al estrellato como cantante solista.

Desesperada
Su estreno como solista todavía resuena en nuestra memoria colectiva y va al ritmo de: “Desesperada, porqué nuestro amor, es una esmeralda que un ladrón robó”… ¡Seguro que la has cantado al leerla!

Este hit se encontraba en el álbum ‘Mujer’ y arrasó en ventas para la época vendiendo más de millón y medio de ejemplares. Fueron sus años de gloria.

Pero, ¿qué ha hecho Marta desde entonces?

Desde aquel inicio dorado de su carrera en solitario, Marta no ha vuelto a repetir un éxito solista en todos estos años y es que, incansable trabajadora, lleva a sus espaldas siete álbumes más y un montón de colaboraciones con otros artistas.

Sin embargo, su estilo o sus temas no acaban de dar en el clavo para “petarlo”, como coloquialmente se suele decir.

Eso sí, cabe destacar que en 2008 lanzó junto a Carlos Baute el tema ‘Colgando en tus manos’ que todavía hoy sigue sonando en la radio y que impregnó aquel verano con su ritmo pegadizo y su cercana letra.

Desde 2008 a hoy en día han pasado 11 años y Marta Sánchez ha sido más protagonista por sus errores y detractores que por su música. Sacó disco en 2015 y ya no lo ha vuelto a intentar.