Actualidad

Los ingenieros agrónomos tienen un gran desafío para con el medio ambiente y el agronegocio

CIAFBA

El flamante presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia, Edgardo Herrera, habló en Radio Rojas sobre las metas que tienen por delante a menos de 2 meses de la creación de la institución en suelo bonaerense

Luego de años de incansable lucha, los ingenieros agrónomos y los ingenieros forestales tienen su colegio provincial que los agrupa, buscando jerarquizar la profesión. En ese sentido, el flamante presidente Edgardo Herrera, habló en Radio Rojas para comentar cuáles fueron los primeros pasos y los proyectos para lo que resta del año.
Fue fundamental el rol de las Asociaciones de Ingenieros Agrónomos en este logro, y gracias al trabajo de varios profesionales llegaron al merecido Colegio.
En charla al aire de la FM 92.5, Herrera expresó “lo que estamos haciendo en estos momentos es armar el colegio con la matriculación de todos los profesionales” y agregó “hay muchos temas por los cuales se ha formado esta institución, sobre todo con el tema de los agroquímicos y las aplicaciones, por lo que hemos venido trabajando a través de convenios con el Ministerio de Agroindustria para hacer el control de las aplicaciones y de las máquinas aplicadoras, el control de los profesionales y de las capacitaciones de los profesionales en la aplicación”.
Herrera aseguró que “el Colegio tiene una posición muy activa con respecto a la labor profesional dentro de la Provincia” y añadió “hoy hay toda una tecnología para usar mucho menos agroquímicos con respecto a veinte años atrás”.
Sobre la llamada Ley de Semillas y la posición del Colegio de Ingenieros, el profesional comentó “estamos de acuerdo que el productor pueda sembrar su propia semilla, con el uso limitado a la cantidad de bolsas que compró para sembrar originariamente”.

Agua de Pergamino
Consultado sobre la composición del agua de Pergamino, que según el Juzgado Federal de San Nicolás indicó que contiene al menos 18 agrotóxicos, Herrera dijo “ningún análisis, de los que se han hecho, tiene validez porque no se sabe de dónde salieron las muestras, salvo el de la Autoridad del Agua, que realizó análisis de fosforado y de clorado”.