Actualidad

El sentido de la Vida

Segunda parte

Nosotros estamos jugando con pensamiento creativo y expresándolo a través de la materia por el propósito de adquirir sabiduría y entendimiento, para así identificar el gran misterio que somos

El universo existe para que todas las almas que están dentro del mismo puedan evolucionar.
Las almas que están dentro del universo evolucionan siguiendo las mismas leyes, llamadas “Leyes Universales”, y todos los seres que están dentro del mismo están sujetos a ellas, sean o no conscientes. Por eso se llama “Universo” (Única versión). Y aquí sí que no hay injusticias. A todos los seres se les juzga atendiendo a las mismas. Por eso cuanta más conciencia tiene un alma, más sabiduría y menos peligro corre de vulnerar una ley y en consecuencia tener que enmendar para restablecer lo que, en su momento, no respetó.
A través de estas leyes se mueve el universo. Y el alma, conforme va creciendo, evoluciona, irradia más luz y es más consciente, va aceptando, interpretando y aprendiendo de las mismas para su evolución personal en el camino a hacerse consciente de lo que es. Las almas jóvenes, los seres que no irradian la luz que son, los seres más densos como la mayoría de los que están encarnados en este planeta, al no ser conscientes de esas leyes deben de afianzar muchos cuerpos para aprender de ellas. Muchas veces vulneramos las mismas, criticando y juzgando a los demás, limitando la libertad de otras personas, realizando actos de agresión, de posesión, de violación, con los celos, la envidia… Todas las cosas que van en contra de la leyes, se originan por la falta de amor de las consciencias que las están alimentando. Si tú potencias todas estas actitudes, y el universo es amor, tendrás que coger muchos cuerpos, hasta que aprendas que eres amor dentro de un universo de amor.
Ahora, la razón por la cual estás en este plano es para continuar la exploración de Dios a través de la densidad del cuerpo en el que estás viviendo. Aquello que sustenta nuestra evolución creativa es la vida, la misma fuerza vital que mantiene al átomo en su esfera y a nuestra tierra en el espacio. Y esta fuerza vital tiene un principio universal: evolucionar siempre, transformarse y ampliarse. El propósito de nuestra vida siempre ha sido experimentarla y aprender de ella, para así refinar e integrar lo que has aprendido al principio llamado vida.
Esto que nosotros estamos viviendo se llama “creación”. Nosotros estamos jugando con pensamiento creativo y expresándolo a través de la materia por el propósito de adquirir sabiduría y entendimiento, para así identificar el gran misterio que somos. Sin embargo, todo lo de este plano es una gran ilusión. Todo el mundo cree que el plano tridimensional es la realidad. Pero no lo es. Todos los juegos de la humanidad son ilusiones, son sueños, porque esta realidad puede borrarse. El mundo real es el que yace dentro de nosotros: el encuentro con la emoción cada momento que sentimos. El mundo real existe sólo a partir de la emoción, y esta no es gobernada por la lógica, sino por el amor al movimiento.
La vida empieza a tener sentido cuando una abeja toma el polen de una flor y fecunda a otra flor; cuando un perro muere de dolor porque ha muerto su amo; cuando un hombre mira tiernamente cómo nace y cómo crece su hijo; cuando un hermano mayor ayuda a levantarse a un hermano pequeño.
La vida tiene sentido cuando ayudas a otro a ponerse en pie y andar, cuando respiras hinchando tus pulmones de aire y notas que no estás solo, a pesar de estar en un desierto; cuando miras al cielo y ves que las estrellas dominan el firmamento. Comprendes, entonces, que no estás solo, que la vida es mucho más que el simple palpitar de tu corazón.
Esta es la ciencia de Dios. Lo único que el Padre desea de ti es que experimentes la totalidad de la vida que Él es, de acuerdo a los sentimientos que hay en tu alma. ¿Para qué? Para que llegues a entender la alegría y el amor incondicional que Universo tiene por ti y por toda la vida.

Lic. Paola López Oyarzabal
Parapsicóloga m1915
Psicóloga transpersonal m1846
Numeróloga – Astrologa –
Psico tarot – MReiki
Ritualista
Contacto: 2475425336