Actualidad

Historia portentosa

Rincón Literario
A veces no me sale una. Adjuntar un archivo, adjuntar no pude y así es la cosa.
Aparte, lo que hablamos el sábado de las presencias que uno siente muchas veces y no se explica. Cuando escribí el cuento para mi vieja, la cosa fue así: en el grupo de los escritores sucedió que nos juntamos y éramos doce que bien podríamos ser los ‘Apóstoles de la escritura’. Cada quien dijo una palabra y todos, para el otro sábado, debíamos armar un cuento. Difícil pero atractivo. Ahí hay palabras que jamás yo hubiera usado, como ser ‘flor’ o ‘color canela’ y alguna otra pero la cosa tenía que ser así.
Ese día me desperté y ya, con el título, que era una parte de una canción del trío Manal de los 70, La galaxia azul, que decía allí, ya tenía la idea. Comúnmente yo era de escribir y borrar y poner otra frase y volver a escribir. Sin embargo, en esta oportunidad, esto fue en treinta minutos y sin dudar y las doce palabras que tenían que encajar, no se en que momento fue, que entraron como por un tubo y ahí de una salió eso que leíste así tal cual.
Sucedió que en aquel momento sentí una presencia y un estado de ánimo raro, muy raro, rarísimo, como si alguien hubiera estado ahí y fue entonces cuando mis dedos parecían un Fórmula Uno sobre el teclado y sin más, eso quedo así. Increíble pero real.
Tengo otras experiencias vividas de cosas que muchas veces no las cuento, para que no duden de mi cordura… cosas más profundas que me sucedieron unas cuatro o cinco veces desde los 21 años hasta estas épocas.
Fue en aquel año 78 que casi me ahogué en Mar del Plata y sobreviví. Imaginate entonces el tenor de todas esas experiencias, de las cuales esto de la Galaxia sería una sexta. Sin dudas de que lo que creemos y damos por sentado o firme, no lo es en realidad y que seguramente no sabemos ni por asomo qué es esto del planeta en donde pienso que somos intrusos.
Tan así, como lo que bien decís y comparto, sobre los relatos bíblicos, que no son mas que visitas extraterrestres de aquellas épocas y que Los Dioses no tenían nada que ver con el proceso de la creación de nuestra raza o nuestro Universo. Creo y sé que algo Central y Creador existen allá lejos y que es el lugar a donde vamos y desde donde venimos a pasar por este mundo. Todos, porque la vida esta es un círculo que se repite. Algunos se van y jamás vuelven y otros transcurren varias vidas.
Ese sería para mí lo que todos llaman Dios, pero que es algo más complejo, en fin. De algo así me inspire en otras escrituras, espero que te guste tanto como a mí. Y lo de ‘Connotaciones fraternales’ es una muestra de lo que hace nuestra mente, trabajando continuamente en forma dual, hasta que reflexionamos y comenzamos a conocernos para llegar a abandonar aquella dualidad tan confusa, que nos entorpece. Algo así, por eso, ese enemigo, se nos mete en medio para darnos una lección. Que los disfrutes, un abrazo a vos y a la chiquita. ¡Saludos!

Alberto Ritman Roddeau
Poeta de Por Acá