Huawei suscribe 46 contratos para el despliegue de 5G en todo el mundo
Huawei ya lleva firmados 46 contratos de tecnología de comunicaciones inalámbricas de quinta generación (5G) con operadores de todo el mundo y ha desplegado más de 100.000 estaciones base de esta plataforma.
De esta forma, según ha anunciado en un comunicado de prensa, la compañía se posiciona como «el primer proveedor de redes 5G, con presencia en más de 170 países». El despliegue del 5G con la tecnología de esta empresa china es cuestionada por el Gobierno estadounidense, que impuso medidas severas para impedir el despliegue.
El vicepresidente de Huawei en Europa, Abraham Liu, ha apuntado que los ingresos de 5G en todo el mundo deberían alcanzar el equivalente a 225.000 millones de euros para 2025.
Liu destacó que esta tecnología desplegará la Internet de las cosas. «Se conectarán hasta 100 millones de dispositivos en 2024 y los beneficios de la introducción de 5G en cuatro sectores industriales clave como la automoción, la salud, el transporte y la energía, pueden alcanzar los 114.000 millones de euros al año», enumeró.
Según un estudio de la consultora Global Oxford Economics, presentado en el marco de Huawei Partner Summit del Reino Unido, citado por la agencia Efe, la compañía contribuye a la creación de más de 26.000 empleos directos o a través de su cadena de suministro.
Desde 2012, la compañía ha desembolsado 2.200 millones de libras en inversiones y adquisiciones en el Reino Unido donde, desde sus comienzos, ha crecido hasta llegar a 1.600 empleos directos.
Además, ha invertido 112 millones de libras en investigación y desarrollo, lo que generó empleo para más de 300 investigadores en el Reino Unido y ha colaborado con 35 universidades e institutos de investigación.